sábado, 9 de marzo de 2013

TICs


Estas dos sesiones han sido muy interesantes.

En esta semana hemos comenzado con las TIC. Estas no hay que confundirlas con internet.
La tecnología es una herramienta, y por lo tanto depende del contexto.
También he aprendido dos nuevos conceptos: sincrónico, mismo tiempo, y asincrónico, distinto tiempo. Dependiendo de la herramienta que estemos utilizando, esta será sincrónica o asincrónica, por ejemplo, el chat es sincrónico, ya que estamos manteniendo una conversación al mismo tiempo; el correo sería asincrónico, ya que yo puedo mandarte un mensaje y tú no tienes por qué verlo en ese momento.
La educación relacionada con las TIC puede ser: educación para TIC (enseñar para aprender alguna herramienta), educación a través de las TIC (aprender a través de utilizar las TIC), y educación con TIC (utilizamos la tecnología para aprender algo).
Entre ellos, algunas veces se pueden relacionar y otras no.
El "para" se puede combinar con el "con"; el "para "se puede combinar con a "través"; pero el "para" no se puede combinar con el "con".
También hemos visto la web 2.0. es un termino informático pero no designa ningún cambio. Cambio la web pero debido al cambio de la sociedad.
La web 2.0 no sustituye a la web 1.0.
En la web 1.0 sólo se puede ver información, mientras que en la web 2.0  podemos ver información, compartirla y comunicarnos a la vez.

Con respecto a la clase práctica, hemos trabajado con Twitter en el aula de informática.
Twitter es una red abierta, pero no una red social. En Twitter se sigue a la gente por lo que dice (su filosofía) y no por quién es.
Twitter es una red en la que todo el mundo es visible al resto de usuarios.
Twitter es una herramienta de microblog o herramienta de seguimiento de contenido.
El Boom de Twitter fue en el año 2010, cuando tuvieron lugar las numerosas movilizaciones en algunos países.
La mayor y mejor característica de Twitter es su rapidez e instantaneidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario