Durante estas dos sesiones, hemos conocido un poco más la
prensa, la TV, el cómic la radio, el Podcast, el vídeo como diferentes recursos;
voy a hablar de los que no nunca había pensado como recursos en el aula.
Con respecto a la prensa, esta no sólo es un medio de
información para adultos, algo a lo que yo la asociaba, sino que también sirve
como hábito de lectura informativa en los niños. También, y es algo muy
interesante, es que, al igual que vimos anteriormente cómo las imágenes pueden
influenciar de manera distinta en cada individuo, también la prensa, ya que sus
titulares dependiendo del punto de enfoque puede aparentar ser una cosa u otra.
Estos se pueden dar desde un punto de vista objetivo o neutral o desde un punto
de vista más subjetivo o influenciado por la forma de opinar de la persona que
lo escribe.
El cómic también es algo que se puede utilizar como recurso
en el aula de Educación Infantil, pues podemos encontrar algunos cómic que
transmiten valores para los niños y al mismo tiempo son muy interesantes para
ellos; y al mismo tiempo poder enseñarles las diferentes formas de los
bocadillos según la situación (soñando, hablando, pensando, etc.) y las
onomatopeyas.
Y por último, decir que nunca había oído hablar del podcast.
Me parece muy interesante ya que en él puedes escuchar cualquier cosa en el
momento que uno quiera; pero sobre todo por lo que se puede hacer con el como
recurso ya que: fomenta el trabajo colaborativo, su distribución es libre y
gratuita, se pueden compartir conocimientos e ideas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario