martes, 12 de febrero de 2013

Mi primera clase de TIC



Mi primer contacto con esta asignatura ha sido muy positivo, aunque ésta supone un reto para mí, ya que no estoy demasiado familiarizada con el mundo de las tecnologías.

Durante esta semana me he puesto en contacto con conceptos que no conocía, he creado mi primer blog, algo que nunca pensé que haría ya que jamás se me ha pasado por la cabeza ni he visitado ninguno.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioYknWtiIsFGw0tnV-AEhQxyHYMmsVRwe5HRchl_PKq0jupG2yyACS_WsNNC17wVIDJc8oLLL-2oFmKKUxZxQFotAzur4YkxiuK93JPvDtIzO-yl4bcI6YmSldUx1K6XKRVoRVBO-YhQ7a/s1600/tic.jpgLas actividades que se han realizado han sido muy amenas y positivas, pues me  han aportado muchos conocimientos, como han podido ser el video que se vio en clase de antena 3, en el cual manipulan nuestra mente al solo mostrarnos una pequeña parte de la imagen la cual podemos asociarlas a otra muy distinta, o la imagen del caballo, donde nos planteamos algo que nunca habíamos pensado, son imágenes, no realidades.

Pero sin duda, la actividad que me ha resultado más interesante y reflexiva ha sido la de las palabras y las imágenes, ya que nunca nos paramos a pensar como una imagen nos puede manipular por el punto de vista o contexto en el que nos encontramos.

En general, la asignatura de “Medios, materiales y TIC” me está haciendo reflexionar sobre muchas cosas que nunca me había planteado; me está enseñando muchas estrategias y recursos para trabajar, ahora y en futuro en el aula de infantil, y está consiguiendo que me interese un poco más por el mundo de las tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario