lunes, 18 de febrero de 2013

TPACK


A continuación, mediante el modelo TPACK, veremos cómo está integrada la tecnología en el aula en las asignaturas  “El Centro escolar: Organización y Gestión” y “Desarrollo Cognitivo y Lingüístico para la adquisición de la lengua escrita”.



EL CENTRO ESCOLAR: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN



Según las competencias de esta asignatura:

·         El conocimiento tecnológico es importante ya que uno de sus apartados es saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC. Después de mi experiencia, ha sido así. En esta asignatura hemos utilizado en el Aula Virtual los apartados de: exámenes online, tareas, recursos, actividades, tutorías electrónicas, mensajes, el proyector en el aula, etc.

·         El conocimiento disciplinar también es importante en esa asignatura, además de que el profesor la dominaba correctamente.

·         Con respecto al conocimiento pedagógico, aunque este es importante y sale reflejado como tal en las competencias, no ha sabido acercarse a los alumnos por su manera de explicarse o llevar la dinámica de la clase.



DESARROLLO COGNITIVO Y LINGüÍSTICO PARA LA ADQUISICIÓN DE LA LENGUA ESCRITA


Según las competencias de esta asignatura:

·         El conocimiento tecnológico se supone que es importante ya que uno de sus apartados es saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC. sin embargo, después de mi experiencia,no ha sido así. En esta asignatura hemos utilizado la pizarra digital para exponer los temas, y no siempre.

·         El conocimiento disciplinar es importante en esa asignatura y las profesoras dominaban correctamente el temario.

·         El conocimiento pedagógico también es muy importante y sale reflejado como tal en las competencias, siendo las clases de esta asignatura muy amenas por su forma de llevar a cabo el aula.


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